lunes, 29 de junio de 2009

Siete consignados


Se les dió auto de formal prisión a siete empleados del gobierno del estado. Pero puro empleado de bajo nivel. Los directivos del imss, estatales y dueños de la guardería, en espera del viento que les toque después del 5 de julio día, de las elecciones. Que desde luego, gane quien gane, parece que les será favorable; aunque Germán Martínez, se rasgue las vestiduras, se ponga ceniza en la cabeza y se pase una gallina muerta por la espalda, jurando y retejurando que la culpa toda es del gobierno del estado y sobre todo de Bours que se atreve a hablar fuerte. Y luego aseguran que no se debe politizar la tragedia.

Que vergüenza. Algunos medios callan esto

Lo que algunos medios se callan

domingo, 28 de junio de 2009

La indignación crece pese a la pantomina de las consignaciones y la guerra verbal de autoridades estatales y federales


Doce mil personas estremecen las calles de Hermosillo y rompen el silencio en el Palacio de Gobierno, al gritar al unísono: ¡ Justicia, Justicia !. A pesar de posibles actos de sabotaje, según reseña el periódico La Jornada: cortes de luz, "mucha vigilancia" y extrañas mantas de diseño casi perfecto, que los organizadores no reconocieron como propias.

sábado, 27 de junio de 2009

Se suman más sonorenses a la Marcha. Manifestaciones en Cajeme, Guaymas y D.F.


Lo que parecía solo un triste reclamo de unos cuantos, se está convirtiendo en un movimiento solidario a nivel nacional. Esta cuarta marcha ha resultado ser la más concurrida. Sonora y México están despertando y saben que este crimen, no se puede quedar así. En Cajeme, Guaymas y D.F. hubo manifestaciones. En la Ciudad de México estubo encabezada por la actriz Ofelia Medina.

Hoy la Cuarta Marcha Ciudadana


Hoy a partir de las 6 de la tarde se realizará la Cuarta Marcha convocada por el "Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio", en la que participa toda la sociedad en general. La caminata empezará desde la Plaza Emiliana de Zubeldía y terminará en la Plaza Zaragoza. No faltes, apoya a los padres de estos niños.

viernes, 26 de junio de 2009

Dice Bours después de tres semanas, que ojalá que den pronto con los responsables


Démosle una ayudadita al gober, por vida de Dios.
Señor gober:
Fijese que en esta foto vemos al presunto responsable sacando medio cuerpo atrás de estos honorables señores, que nada tienen ver con la tragedia, no se vaya a pensar mal. Pero que maldito descaro, fijese nomás al lado derecho de Marcia Gómez del Campo, oh Dios que indecencia, de aparecer en plena función. Cuando estos lindos, que digo lindos, lindísmos y "nice" señores, presentaban la obra de teatro: "De blanco me caso con el diablo". Aparece de pronto el presunto asesino y responsable de todo, y vestido de rojo, como queriendo llamar la atención de todo el público.
Cuando todos, señor gobernador, todo el elenco iban de blanco, puro y sin pecado.
Maldito Extintor, presentarse así, de esa forma, cuando el 5 de junio no estaba a la hora del desastre, ese señor gobernador es el responsable, el único responsable de la desgracia.
Espero haber "coadyuvado" como dicen ustedes los políticos, con esta investigación.

¿ No les da vergüenza?


A tres semanas de la más grande tragedia infantil del país. Solo dos personas estan detenidas: Irma Gómez y Delia Irene Botello, coordinadoras de zona del área de guarderías del IMSS. Puros pájaros de a peso. Mientras tanto, tenemos otro día fatídico, otra niñita muere a consecuencia del incendio en la guardería. Y quiénes deberían de cuidar a los niños de México, siguen con su vida tan tranquilamente, cuidando sus intereses, haciendo los movimientos para ganar elecciones, sonrientes posando con la presidenta de Chile. Sabedores que sus intereses están resguardados. Presumiendo un país que no les importa.

48


La niña Daniela Guadalupe Reyes, quien era atendida en el Hopital Shriners de Cincinnati falleció hoy en la tarde, a consecuencia de las lesiones sufridas por el incendio. Con ella suman ya 48 los niñitos que mueren. Con profunda tristeza sumo un número más, a una cuenta, que todos deseamos que ya se detenga. Descansa en paz princesita.

Desagradables





Por alguna razón la historia nos maltrata, al tener como ciudadanos que lidar con políticos tan desagradables. Con un personalidad bizarra, con cero carisma y empatía. Pero sobre todo con una personalidad de escapista, evadiendo verdades. Es el grupo ambiguo, de personajes oscuros con los que tenemos que convivir a diario. Como una cadena de errores gráficos. Dispuestos a opinar, a soltar una retahila de sandeces. Sabedores de que por desgracia los medios están ahi para escucharlos.

Y las declaraciones que se han vertido sobre el caso ABC, resultan vomitivas, ni dignas de análisis. Como si todos trajeran el mismo chip. Sin ningún respeto a los deudos. Ni respeto a la ciudadanía.

Caricatura del dibujante Rapé


Editorial de la Revista El Chamuco


Relación de Hechos.


Me llegó el mail de un amigo, donde comparte este texto que ha circulado por internet, titulado: " Guardería ABC: Dejemos que los hechos hablen". En este documento se hace una correlación de los momentos claves, en la creación de la guardería, con los responsables en el otorgamiento de permisos, licitaciones y revisiones a la mencionada estancia. Sería interesante corroborar esta información, así como conocer al autor de dicho documento, ya que llama la atención el cuidado en fechas y personajes.

Lo que se deduce de esta información es que tanto gobierno federal, como estatal, asi como autoridades provenientes de ambos partidos políticos(Pan y Pri), estarían metidos en un juego de concesiones y malos manejos, al dejar operar una guardería a todas luces inhabilitada para hacerlo. Pero saque usted sus conclusiones.

(Fragmento de texto)

"Estos son los hechos:

Año 1999: Bajo la administración de Armando López Nogales (PRI), el Gobierno del Estado renta la bodega donde 10 años después se originaria el incendio.

Observación: La llantera ya estaba en funcionamiento.

-Año 2001: El ayuntamiento de Francisco Burquez Valenzuela (PAN), da la concesión de uso de suelo a la Guardería ABC bajo el régimen denominando como mixto: “…uso comercial y vivienda”.

Observaciones:
*La concesión se otorga a sabiendas de que la Guardería ABC quedaría instalada al lado de la bodega y muy cerca de la llantera.
*En ese entonces, los dueños de la Guardería ABC no eran funcionarios del Gobierno del Estado.
*En ese entonces el Presidente de la Republica no era Felipe Calderón.
*Es decir: los dueños pertenecían a la iniciativa privada y no tenía nada de malo que entre ellos hubiera una pariente relacionada con Margarita Zavala.

-Año 2002: Al año de haber entrado en operación la Guardería ABC, se aprueba que frente a ella se instale una Gasolinera propiedad de Mariano Carreño Carlon.

Observaciones:
*El propietario de la gasolinera había sido Delegado del IMSS en Sonora y un año mas tarde, en 2003, principal financiero de la campaña a la gubernatura por Sonora de Ramón Corral (PAN).
*El Presidente de la República era Vicente Fox (PANa), el Gobernador del Sonora Armando López Nogales (PRI) y Francisco Burquez Valenzuela (PAN) fungía como Presidente Municipal de Hermosillo.

Año 2005: En un documento dirigido al IMSS, la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Sonora recomienda llevar a cabo una revisión a la Guardería ABC, cuestionando el mal estado de sus instalaciones.

Observaciones:
* Vicente Fox (PAN) era Presidente de la Republica; Eduardo Bours (PRI) Gobernador de Sonora y Dolores del Río (PAN) Presidente Municipal de Hermosillo.

-Año 2008: En el mes de febrero, la Secretaria de Salud del Gobierno de Sonora, denuncia las condiciones en que operan las guarderías de la Secretaria de Desarrollo Social de la federación, llegando a clausurar algunas de ellas.

-26 de Mayo de 2009: 10 días antes de la tragedia, el IMSS lleva a cabo una inspección de la Guardería ABC y reconoce que sus instalaciones cumplen con la normatividad que en materia de seguridad establece el Instituto.

-5 de Junio de 2009: Día de la tragedia."

miércoles, 24 de junio de 2009

Chivos Expiatorios


Lo que más obviamos los sonorenses es lo que hace el gobierno, como pensando que somos una bola de tontos que sólo sabemos comer carne asada, ir al beisbol y seguirle en sus cabalgatas.
Metieron a la cárcel a 7 empleados, que su único pecado fue asistir ese día a trabajar en la bodega. Si estuvieramos en otro país, estos trabajadores, desde el primer día hubieran demandado a Bours y a quién resulte, por hacerlos laborar en condiciones inseguras. Pero en este país de simulaciones, no. Los responsables tienen nombres y apellidos, pero también muy buenas relaciones.

Así que mejor: chivos expiatorios, al cabo que los sonorenses, estamos remensos y solo comemos tortillas de harina con machaca. Si como no.

Nueva Marcha este Sábado


A partir de las 6 de la tarde. De la Plaza Emiliana Zubeldía a la Plaza Zaragoza. Participa, levanta la voz.
No te quedes sin apoyar a estos padres que perdieron lo mas preciado.

Vamos Hermosillo , haste presente !!!

Intocables


Trasladan a Daniela

La niña Daniela de tres años, atendida en el Hospital de Especialidades del Centro Médico del IMSS será tralada a Estados Unidos por petición de sus padres.

¿ Tenemos esperanza?


¿ Qué la Federación resuelva y encuentre a los culpables?

Hagamos un recuento de casos no resueltos. Sólo algunos.

Explosiones en Guadalajara

Mineros de Pasta de Conchos

Muertas de Juárez

La muerte del Cardenal Posadas

Atenco

Aguas Blancas

Caso Colosio

La riqueza inexplicable(en seis años, billonarios) de los hijos de Martita.

¿ Llevarán a barandilla siquiera, al grupito de Pirruris camisas blancas?


" Que no se hagan las víctimas"


Sigue la guerra verbal entre el Gobierno Federal y el Estatal. "Que no se hagan las víctimas", así les respondió Bours, luego de que el gobierno de Calderón, lo conminara a que le bajara el tono. "Las víctimas son los 47 niños del incendio" sentenció el gobernador.

Que hasta después del 5 de julio

En una clara jugada, mercantil, chapucera, el gobierno federal, a través de Gustavo Madero presidente del Senado y su legisladores, pospusieron la comparecencia de Daniel Karam, director del Seguro Social. ¿ Les interesa a los panistas y demás políticos saber la verdad? No, les interesa más ganar elecciones.

Aquiles Dreneth Hernánez 2 años, 7 meses


Era muy alegre y tremendo.

Su juguete preferido era su carro Tonka que le regaló su papá desde que tenía 2 meses, y en él se paseaba desde los 8 meses.

Le gustaba bailar con la música de la La Brazza Norteña, bailba como niño grande.

Fuente: www.angelesenespera.org

Atole con el dedo

Van para afuera los siete funcionarios de Hacienda Estatal, obtuvieron libertad bajo caución por el pago de una fianza.

Graves

Siguen graves las niñitas Daniela Guadalupe Reyes Carreta, hospitalizada en Guadalajara y Daviña Jocelyn Miranda Montoya en Cincinnati, Ohio.
Nuestras oraciones para ellas y sus familias

¿ Politizado el caso? No, politizada la investigación.




Ahorita es tirarse con lo que se puede, con tal de inclinar la balanza cada quién para sus gallos.

Padrés ha crecido a raíz de la desgracia, y ya se olvidó la mentirota de las encuestas y ahora se pretende olvidar la demanda del millón de dólares interpuesta por sus familiares.

Y el vaquero, bueno ya sabemos: el "Minime" de Bours, pero sin pollos.

Ambos nerviosos, jugándose la querida silla.

¿ Justicia? Depende de si conviene o no. Pero lo que si, es que ambos equipos han apostado, a hacer partes de sus estrategias, lo que no deberían, lo que por ética y respeto a nuestros niños deberían de reservar.

Políticos al fin, y lo mismo.

Dos nombres:Juan Molinar Horcasitas y Carla Rochin


Ambos parte del gabinete de Calderón: el primero hasta hace poco director del IMSS, hoy Secretario de Comunicaciones y Transportes y la segunda Directora Nacional de Guarderías, ambos sin dar la cara. ¿ A quién protege señor presidente?

martes, 23 de junio de 2009

Andrés Alonso García Duarte 3 años


Era un niño especial, de una manera madura para su edad.
Podía hablar sobre juguetes y hasta del cuerpo humano.
Sus juguetes favoritos eran los dinosaurios y un dragoncito.
Sus comidas preferidas eran "spaguetito""bondigas" y "chochorron"(carne asada).
Decía que el era el "Princhipe" de la casa. Su mamá la reina y su papá, tigrito el rey.
Decía que era "ingeniero piloto"

¿ A quién protege Señor Presidente?


Así le revira Eduardo Bours a Felipe Calderón, al decir que Daniel Karam director del IMSS, no debería comparecer ante el congreso, sino ante el ministerio público.

El gobernador al decir que él, ha asumido la responsabilidad que le toca, espera lo mismo del gobierno federal. Luego que no se pueden girar órdenes de aprehensión contra propietarios, porque eso compete al ámbito federal.


¿ Qué dijo?


Esta caricatura del dibujante Calderón es todo un editorial

Francisco Manuel López: Un verdadero Héroe

Vean esta nota de Milenio Noticias T.V. , en la que Manuel López reseña los momentos en que con su camioneta, abre los boquetes en la guardería para sacar a los niños.

Video donde de manera gráfica se expone la red de relaciones y compadrazgos alrededor de la guardería

Se podrá estar de acuerdo o no con la forma de exponer de este autor ánonimo en Youtube. Pero lo que si es cierto que su investigación parece clara y por alguna razón, no nos resulta ajena.

Basta una vida para ser hombre, pero tan solo un instante para ser héroe

Demostrado que no todos los sonorenses pensamos ni actuamos igual. Un gran abrazo a todos los héroes que son ejemplo de vida. Gracias por ser verdaderos hombres y mujeres.

lunes, 22 de junio de 2009

Que siempre no


Daniel Karam director del IMSS por alguna razón, aún no especificada, no comparecerá mañana en el congreso como se había pactado. ¿ Qué raro?

¿ Pórque no me extraña?


Que las autoridades judiciales no encuentren a Marcelo Meouchi Tirado, apoderado legal de la guardería ABC.

¿ Cómo no politizar la tragedia?





Cómo se puede pedir esto, si la situación involucra a políticos corruptos. Si autoridades estatales y federales, se tiran la papa caliente, en un juego vano de irresponsabilidades

Si el gobierno de Bours trae una pauta alta en medios con sus mensajes.

Si los partidos a punto de las elecciones jalan agua para su molino

Si con política, no con justicia se resuelven las cosas en este país

Si los candidatos, ninguno de los dos responden, no vaya a ser que hablen de más y caigan en las encuestas.

Si la impunidad es política.
¿ A quién le conviene que el pueblo no haga política, no exclame, no reclame?
Si ya sabemos que tenemos una guerra vieja en este país: mexicanos v.s. políticos.

A tirarse la bolita

Ahora Bours dice que la demanda que interpondrá el IMSS en contra de su gobierno, no es otra cosa que: "una cortina de humo" del PAN y del mismo instituto.

Cuando los sonorenses sabemos que no tienen de que jactarse de nada, ni panistas, ni priístas. O caso se les olvida que Margarita Zavala está emparentada con Marcia Gómez del Campo

La puerta de emergencia sellada


¿ A poco de ésto no son responsables los dueños de la guardería?
¿ Porque no se les gira ordenes de aprehensión?

Angeles en Espera


El sitio en internet sobre el tema que más visitas recibe, abre sus páginas a todos los blogueros para que nos unamos, diversifiquemos la oponión, dándole voz a más y más gente.

Siete ordenes de aprehensión


La Procuradoría General de Justicia en el Estado(PGJE) ejecutó siete órdenes de aprehensión esta mañana. Todos por homicidio culposo y lesiones.

Pero ¿ Qué creen? todos para trabajadores de la bodega ocupada por la Secretaría de Hacienda.

¿ Algún apellido famoso en la lista? Ninguno.

En su inteligencia, todavía no atinan llegar a los propietarios que hiceron caso omiso de lo más elemental en la seguridad de un negocio: extintores y salidas de emergencia.

¿ Pues no que no habrá chivos expiatorios señor gobernador?

Grave

Se pasa el periódico El Imparcial al poner en su portal el siguiente pie de foto, donde aparece Ximena la niñita recién fallecida: " Ximena anoche decidió unirse a los 46 angelitos ". (¿ Decidió?, seguro que una niña con toda la vida por delante decide su muerte.) Y después en el rollote cursi y desatinado que ha venido manejando el arzobispo de Hermosillo: " Y ahora descansa a la derecha de Dios ".
De sobra sabemos a donde va una alma pura, como la de una niñita.
La pregunta es: ¿Porque El imparcial no abre foros, galerías, y una sección especial, al movimiento ciudadano en apoyo a las familias? En vez de tener en línea, las frivolidades de: Megan Fox de tras de las cámaras o entrevista con Germán Martínez.

Somos cada día más, los que clamamos: Justicia !!!


El mensaje del Ya Basta

Sabedor de que el electorado posiblemente esta inclinando (por desgracia) la balanza a otro lado. El Gobernador desde su cuarto de guerra, lanza un sentido mensaje. ¿ Cuando un gobernador sonorense en pleno calor se pone traje?( Y sobre todo Bours que anda siempre en mangas de camisa) Cuando quiere dar la idea de estadista, de quien es el mero, mero aún en el estado. Y entre un tono de voz entre lastimero y enérgico, va pidiendo cordura, que no haya "oportunistas del dolor", y apuesta al olvido: " mejor sigamos trabajando, para que esto, nunca, ( y reitera), nunca vuelva a suceder".

" No se hará justicia fabricando responsables" (o sea no habrá chivos expiatorios)

"Los sonorenses somos má grandes que las ambiciones de unos cuantos" (En eso tiene mucha, muchísima(reitero) razón).

Traje oscuro(luto), ya los dueños de la guardería habían dado el show (desatinado) de las camisas blancas(pureza) en su conferencia de prensa.

domingo, 21 de junio de 2009

Se me olvidaba: Feliz día del padre


Eduardo Bours, Gildardo Francisco Urquídes Serrano, Daniel Karam, Marcia Gómez del Campo, Antonio Salido, Antonio Escalante Hoffer y Sandra Lucía Tellez Nieves. Les deseamos feliz día del padre, ojalá muy pronto, podamos decirle lo mismo a los padres de todos los niños muertos en el incendio de la guardería ABC.( Aunque no creo)

Un dulce recuerdo de Ximena


Un grato recuerdo de esta bella niña, nos queda en este video, subido por sus familiares, en donde la vemos bailando frente a la Catedral de Hermosillo. Con toda la inocencia de su edad y ante la mirada orgullosa de sus padres. Que en paz descanse este bello angelito.

Muere Ximena y ahora son 47




Luego de más de 15 días de lucha por su vida, de aferrarse con fuerza, la niña Ximena Álvarez Cota, muere la noche del domingo. Las múltiples lesiones tras el incendio y la negligencia criminal, acabaron con su tierna vida. Quemaduras de tercer y cuarto grado en el 65 por ciento de su cuerpo

El secretario de Salud Pública Raymundo López Vucovich, informó que ya son 47 los menores que han fallecido por los hechos.

Aún hoy se encuentran hospitalizados siete pacientes en Sonora, 13 fuera de la entidad y 17 han sido dados de alta.

Esperemos que la cifra no se incremente. Y que los demás pequeñitos y personas adultas conserven su vida.

Que en paz descanse esta hermosa niña ejemplo de fortaleza para todos los sonorenses.




El IMSS demandará al Gobierno de Sonora


Daniel Karam, director general del IMSS, afirmó que el incendio de la guardería ABC de Hermosillo fue causado por la negligencia de los responsables de al bodega. Por tal razón tomó la decisión de entablar una demanda por responsabilidad civil en contra de la Secretaria de Finanzas de Sonora. Además demandará a los propietarios y administradores de la guardería.
La pregunta que queda en el aire es: ¿ Quién demandará al IMSS?

Video Tributo a los Niños de la ABC

Otro tributo para los niños bajado del popular portal Youtube. Expresiones de sonorenses anónimos ante el dolor.

Como si no hubiera pasado nada


Fue German Martínez a Sonora a apoyar a su candidato Guillermo Padrés y nadie hizo referencia de lo acontecido en Hermosillo.

Como si 46 niños muertos no pintaran en sus estadísticas, como si las líneas de corrupción no apuntaran hacia ambos gobiernos(estatal y federal).

¿ Pórque no se dan los nombres?


Se han filtrado solo algunos nombres de los presuntos responsables de la tragadia de la ABC, pero no ha sido completo.¿ Corresponde esto a una estretegia electorera?¿ Apuestan al olvido? o de plano piensan que los sonorenses estamos tontos, como para no entender que hay una oscura jugada en esto.

Video In Memoriam

Muchos videos como este circulan ya en la red, haciendo del internet un medio que dice los que los otros callan.

Testimonio desgarrador de un paisano

La pretención estúpida de callar a un pueblo


El periódico La Jornada reseña en un reportaje de Arturo Cano, lo que un padre de familia cuenta al reportero:


" Esta semana que termina los padres de los niños muertos han recibido la visita de representantes del gobierno de Eduardo Bours, tal como él prometió.


- ¿ Qué le dijeron?

- Que Santiago debe estar muy triste en el cielo de vernos enojados, de ver que estamos peleando.

- ¿ De verdad eso le dijeron?

- Le digo que Bours y sus funcionarios no se cansan de decir estupideces."


Así es, en la estrategia de manipulación de masas, no hay una forma mas rápida de pretender callar a un pueblo que por medio de la culpa

La Tercera Marcha


Fotografía: Ulises Gutierrez, Periódico La Jornada
Letreros como: " Nuestros niños fueron asesinados por una gavilla de inversionistas", "Justicia sin color", "Los ángeles en el cielo y los demonios en el Gobierno", es la forma como manifestaron su enojo y pesar, los asistentes a la Tercer Marcha en reclamo de justicia por el incendio en la Guardería ABC.

Es la Tercera Marcha y se vislumbra que no será la última.