viernes, 26 de junio de 2009

Relación de Hechos.


Me llegó el mail de un amigo, donde comparte este texto que ha circulado por internet, titulado: " Guardería ABC: Dejemos que los hechos hablen". En este documento se hace una correlación de los momentos claves, en la creación de la guardería, con los responsables en el otorgamiento de permisos, licitaciones y revisiones a la mencionada estancia. Sería interesante corroborar esta información, así como conocer al autor de dicho documento, ya que llama la atención el cuidado en fechas y personajes.

Lo que se deduce de esta información es que tanto gobierno federal, como estatal, asi como autoridades provenientes de ambos partidos políticos(Pan y Pri), estarían metidos en un juego de concesiones y malos manejos, al dejar operar una guardería a todas luces inhabilitada para hacerlo. Pero saque usted sus conclusiones.

(Fragmento de texto)

"Estos son los hechos:

Año 1999: Bajo la administración de Armando López Nogales (PRI), el Gobierno del Estado renta la bodega donde 10 años después se originaria el incendio.

Observación: La llantera ya estaba en funcionamiento.

-Año 2001: El ayuntamiento de Francisco Burquez Valenzuela (PAN), da la concesión de uso de suelo a la Guardería ABC bajo el régimen denominando como mixto: “…uso comercial y vivienda”.

Observaciones:
*La concesión se otorga a sabiendas de que la Guardería ABC quedaría instalada al lado de la bodega y muy cerca de la llantera.
*En ese entonces, los dueños de la Guardería ABC no eran funcionarios del Gobierno del Estado.
*En ese entonces el Presidente de la Republica no era Felipe Calderón.
*Es decir: los dueños pertenecían a la iniciativa privada y no tenía nada de malo que entre ellos hubiera una pariente relacionada con Margarita Zavala.

-Año 2002: Al año de haber entrado en operación la Guardería ABC, se aprueba que frente a ella se instale una Gasolinera propiedad de Mariano Carreño Carlon.

Observaciones:
*El propietario de la gasolinera había sido Delegado del IMSS en Sonora y un año mas tarde, en 2003, principal financiero de la campaña a la gubernatura por Sonora de Ramón Corral (PAN).
*El Presidente de la República era Vicente Fox (PANa), el Gobernador del Sonora Armando López Nogales (PRI) y Francisco Burquez Valenzuela (PAN) fungía como Presidente Municipal de Hermosillo.

Año 2005: En un documento dirigido al IMSS, la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Sonora recomienda llevar a cabo una revisión a la Guardería ABC, cuestionando el mal estado de sus instalaciones.

Observaciones:
* Vicente Fox (PAN) era Presidente de la Republica; Eduardo Bours (PRI) Gobernador de Sonora y Dolores del Río (PAN) Presidente Municipal de Hermosillo.

-Año 2008: En el mes de febrero, la Secretaria de Salud del Gobierno de Sonora, denuncia las condiciones en que operan las guarderías de la Secretaria de Desarrollo Social de la federación, llegando a clausurar algunas de ellas.

-26 de Mayo de 2009: 10 días antes de la tragedia, el IMSS lleva a cabo una inspección de la Guardería ABC y reconoce que sus instalaciones cumplen con la normatividad que en materia de seguridad establece el Instituto.

-5 de Junio de 2009: Día de la tragedia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario